Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

¿Puedo Visitar los Parques Regionales Durante la Orden de Quedarse en Casa? Sí, Pero Lea Esto Prim

La orden de quedarse en casa ha hecho que muchos se sientan frustrados de no poder salir. Uno solo puede caminar y moverse dentro de su casa tantas veces antes de sentirse encerrado.

Muchos expertos coinciden en que salir y estar en la naturaleza puede ser crucial tanto para nuestra salud física como mental. Y para algunos, el hogar no es un lugar seguro y el poder salir de ese entorno no solo es importante, es esencial.

Pero los funcionarios estatales y locales también han advertido que, a menos que sigamos los protocolos adecuados de salud y seguridad, es posible que tengan que tomar medidas drásticas para reducir el riesgo de propagar COVID-19. Especialmente después de un fin de semana que vio a los californianos abarrotando parques, playas y otros lugares de recreación.

Así que aquí le mostramos cómo aprovechar su tiempo al aire libre y hacerlo de la manera correcta.

Antes de salir

Planee con anticipación: si va a un parque o la playa, verifique que la ubicación aún esté abierta. Muchos parques también han cerrado sus estacionamientos, parques infantiles e instalaciones de baños, por lo que también querrá planear qué es lo que está abierto. Elija un lugar cercano: ya sea un parque cercano o simplemente caminando alrededor de la manzana, busque la naturaleza cercana. Ahora no es el momento de explorar o viajar lejos de casa. Vaya solo o con miembros que vivan en su casa: por tentador que sea reunirse con amigos, ahora no es el momento de hacerlo. No planifique reuniones en el parque ni en ningún otro lugar. Comuníquese con sus amigos y familiares a través del teléfono o por aplicaciones con video. Lávese las manos antes de irse: lávese las manos y, si es posible, traiga desinfectante en su bolsa. No haga paradas innecesarias: mantenga el distanciamiento social mientras está en camino; si se dirige a un parque u otro lugar de recreación intente no hacer paradas mientras va y viene.

Mientras está fuera

Mantenga el distanciamiento social: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan mantener al menos 6 pies de distancia o más entre usted y las personas que no son miembros de su hogar. Cuando camine, hágase un lado para que otros puedan pasar con suficiente distancia. Elija áreas menos frecuentadas: no camine por áreas llenas de gente, y no se estacione en los estacionamientos que estén abarrotados. Señale su presencia a la gente a su alrededor usando su voz, una campana o una bocina. Siga los avisos: no entre a parques u otros lugares que hayan sido cerrados. Mantenga a las mascotas con correa: proteja a sus animalitos manteniéndolos con correa y con usted en todo momento. No deje rastro: la recolección de basura puede ser limitada, así que asegúrese de recoger y tirar su basura. Use una máscara o cubrebocas: pañuelo, camiseta o máscara hecha en casa. Los funcionarios estatales de salud públicaahora recomiendan que las personas usan cubrebocas mientras realizan actividades esenciales. ¡Solo asegúrese de que cubra su nariz y boca!

Cuando no debes visitar un parque

Si se siente enfermo: si usted, o uno de los miembros de su familia, experimenta síntomas de COVID-19 u otra enfermedad, quédese en casa. Si está demasiado lleno: si está en el estacionamiento y se da cuenta que el lugar está demasiado lleno para mantener una distancia de 6 pies en todo momento, no vaya. Si el parque está cerrado: Si un parque ha sido cerrado por funcionarios locales, no vaya.

Y recuerde, si no puede visitarlo en persona, siempre puede explorar los parques virtualmente.

Diviértase, manténgase seguro y recuerde: ¡ 6 pies de distancia!

Este artículo ha sido traducido por la periodista Azucena Rasilla.

Copyright 2020 KQED